Foil

El Foil o hidrofoil, fue creado a principio del siglo XX por Erico Forlianini, que consiguió que las embarcaciones despegasen por encima del agua disminuyendo el rozamiento y aumentando la velocidad.

Como no, esta nueva tecnología enseguida llamo la atención de los grandes maestros del surf como lay Hamilton que no tardaron en adaptarla a una tabla para poder surcar las olas a grandes velocidades.

Hoy en día ya podemos ver foils en todas las modalidades de deporte acuático con tabla: wind surf, kite surf, surf, sup, wake board….

PRIMERA VEZ

Para poder llegar a disfrutar del este deporte hay que seguir unos paso muy estrictos tanto de seguridad como de iniciación.

Para la práctica del foil , siempre utilizaremos casco, y chaleco protector, y nunca lo realizaremos en playas donde se encuentren más surfistas o bañistas.

Para comprender la técnica primero de todo debemos empezar con la técnica towing, que como bien indica la palabra seremos arrastrados por una embarcación a poca velocidad hasta que consigamos levantar y bajar la tabla con el movimiento de nuestras piernas, hasta conseguir poder impulsarnos por nuestra fuerza soltando la embarcación.

No hay que desesperar ya que no es un deporte fácil, y siempre se aconseja tener una base salida tanto de surf, de paddle surf o wake board.

CURSO BASICO.

Duración:

- 30 minutos por persona divididos en 10 minutos de teoría y dos tiradas de 5 intentos o 10 minutos.

Equipamiento:

-Casco protector y chaleco anti golpes.

Recomendable:

-Tener una base tanto de surf, Wake board, sup o ser muy ágil.

Precio:

Precio por persona 60 €, incluye, curso básico, combustible embarcación, seguros, equipamiento, bebidas y reportaje fotográfico.


Ask more info :)

Itinerary

Reviews and comments

THERE ARE NO COMMENTS FOR THIS ROUTE YET...